¿Podría una erupción solar destruir Bitcoin tal y como lo conocemos? Este banco cree que

El Deutsche Bank ha dicho en un nuevo informe que una erupción solar es más amenazante que la pandemia de COVID-19.

A principios de año, Immediate Edge y otros activos digitales estaban a punto de alcanzar niveles récord. La pandemia los detuvo en su camino. Los efectos económicos fueron la causa de esta desaceleración. Sin embargo, los mercados se han recuperado con Bitcoin alcanzando los 10.000 dólares en los últimos tiempos.

Los gobiernos han intervenido en sus diversas economías y gran parte de este dinero fue al espacio criptográfico.

El Deutsche Bank cree que la próxima erupción solar podría ser el cambio de juego para la primera criptografía del mundo. El aumento del brillo del Sol tiene un impacto significativo en las comunicaciones. Las interrupciones serán más comunes que de costumbre.

Aunque la mayor parte del mundo se ha digitalizado, el Deutsche Bank cree que la mayoría de las formas de pago electrónico tendrán problemas. Por otra parte, el poder de la descentralización puede funcionar bien para Bitcoin. Incluso si algunos mineros quedan aislados de la red de Bitcoin, otros intervendrán para llenar el vacío.

Aunque no está claro cómo funcionará esto, Bitcoin todavía mantiene la promesa de convertirse en un medio de pago estable durante este período.

El Deutsche Bank dice que hay una posibilidad entre tres de que esto ocurra en los próximos diez años. Esto significa que hay una ligera posibilidad de que las cosas continúen como están.

  • En cuanto a las erupciones solares, han sido poco frecuentes. El evento ocurrió por última vez en 1859. Esto es lo que aumenta las posibilidades de que ocurra otra en la próxima década.
  • También pone de relieve el carácter sólido de la descentralización de los sistemas de pago. Si se produce otra crisis mundial y una parte del mundo es absorbida, otra puede tomar su lugar.
  • En cuanto a otra pandemia o guerra, el Deutsche Bank ha dicho que también podría ocurrir. Por ahora, el mundo seguirá girando.

Comments are closed.